El Mirador de Sant Just es un espacio lúdico con restaurante ubicado en la chimenea de la antigua fábrica de cemento “Sanson”, en Sant Just Desvern, al lado del emblemático edificio Walden 7 y junto al taller de arquitectura de Ricardo Bofill.
La chimenea de hormigón más alta de Europa en su día, fue proyectada por el ingeniero Clifford Tomlinson, y empezó a funcionar el año 1924. En el año 1968, las instalaciones de la fábrica se trasladaron en su actual emplazamiento de Sant Feliu de Llobregat. Una vez se dejaron libres las instalaciones pasaron a ser tuteladas por la Diputación de Barcelona, la cual a mediados de los años 80, inició su remodelación y reparación de la chimenea. La empresa que realizó estas obras fue Sapric con el Sr. Villanueva (ingeniero jefe) al frente recuperando asi la cota de 105m. de altura que el desgaste de la fábrica había deteriorado. Posteriormente, en Octubre de 1996 se inaguró el espectacular proyecto del arquitecto Alfred Arribas, que inició las obras de reconversión de la antigua fábrica, silos y chimenea, posteriormente se concedió la obra al arquitecto y diseñador Joan Font, que imaginó cuatro espacios bien diferenciados donde el espectáculo, la sorpresa, el trompe l´oeil y el rigor se mezclan en una fantasía única y alucinante.
En esta conversión, los forjados y las estructuras de hormigón de la vieja fábrica, se han conservado intactas y se combinan con los muebles modernos principalmente de madera y las formas más suaves.
Cuatro espacios, cuatro niveles, cuatro conceptos.
1. El mirador situado en el pináculo de la chimenea de la fábrica, a 105 metros de altura y con vistas panorámicas, se accede a través de un vertiginoso ascensor con suelo y techos transparentes.
2. El restaurante Mirador de Sant Just, es un epacio gastronómico panorámico elevado y de forma circular con las paredes acristaladas está situado en un anillo metálico que rodea la chimenea, donde degustar una gastronomía actual, de temporada, con productos locales, y cuidando el detalle en todo momento.
3. El Music Club Walden situado en los viejos silos y en el subsuelo de la fábrica, con gran polivalencia de sus espacios, creando a su vez varios ambientes.
4. Los jardines del restaurante El Mirador de Sant Just, son diseñados con una gran amplitud, a pie de chimenea, en un entorno privado y exclusivo, enmarcado en la antigua fábrica y al lado del moderno y emblemática edificio Walden 7. Ideal para la realización de sus banquetes, tanto de empresa, como de bodas.
El Restaurante el Mirador de Sant Just es una espectacular y moderna propuesta para su evento personalizado, sea de carácter particular, familiar o de empresa.